You raise me up

Hermosa canción/oración que recomiendo a mis queridos amigos y lectores del blog. Se puede encontrar fácilmente en youtube, letra incluida y con traducción al castellano para poco peritos en la lengua de Shakespeare.
Es una preciosa enumeración de sentimientos que vienen a explicar lo que cualquier persona siente y percibe cuando está cerca de Dios: la pequeñez de cada uno de nosotros, lo poquísimo que somos y, en proporción inversa, cuánto le necesitamos a nuestro lado, sujetándonos la mano para que no nos perdamos y no caigamos.
No obstante, en numerosas ocasiones terminamos por los suelos, y esto suele ocurrir cuando nosotros en nuestra autosuficiencia, nos soltamos de su mano y decimos la conocida frase de los niños pequeños: "yo solo puedo". Y es que resulta que esa frase está a medias y, como incompleta que es, también es poco fiable y nos hace caer una y otra vez, confiados en que somos capaces de cualquier cosa sólo con proponérnoslo, y nuevamente nos equivocamos, porque sigue sin ser verdad.
Yo solo no puedo... "te necesito, Señor", éste sería el final correcto de la frase: solos no podemos ni ir a la esquina; le necesitamos a Él, a nuestro lado, ayudándonos siempre, dándonos ánimos, dejando que nos apoyemos en su hombro cuando la oscuridad se cierne sobre nosotros y no vemos salida posible a nuestra situación.
"You raise me up, so I can stand mountains..." "I'm strong when I am on your shoulder"; soy fuerte porque me apoyo en Ti, Señor, porque sólo en Ti está la fuerza, porque mi debilidad se hace fortaleza sólo en Ti y gracias a Ti. Me crezco ante cualquier dificultad cuando sé que estás conmigo, porque siempre, siempre, todos y cada uno de los segundos de mi vida, sé que tu vara y tu cayado me sosiegan.
Somos duros de mollera, duros de cerviz porque nos cuesta mucho trabajo agachar la cabeza y reconocer la debilidad que nos caracteriza, el barro de que estamos hechos y que sólo adquiere fuerza y consistencia en Dios y con Dios.
Sólo con él seremos fuertes, sólo él es capaz de levantarnos hasta mucho más de lo que nosotros solos podemos ser.
You raise me up to more than I can be.

Comentarios

Entradas populares