Enamorarse

¿Qué es lo que mueve a un hombre y a una mujer a desear emprender un camino juntos? ¿Por qué se deciden a embarcarse en lo que, de largo, será la mayor y más misteriosa aventura de sus vidas? ¿En qué momento se "pierde" la sensatez de lo seguro, de lo fácil, de lo que está calculado para que salga bien? ¿Dónde se quedaron los planes que cada uno hizo para su propia vida? 
"Cuando no pueda hacer que te enamores de mí..." ¿me seguirás queriendo? Una hermosa canción de Ed Sheeran que descubrí hace poco tiene una letra que llega al corazón directa, es una reflexión de un chico enamorado sobre lo que pueda pasar dentro de muchos años. La recomiendo encarecidamente (está disponible subtitulada en español en youtube) y se titula "Thinking out loud" (pensando en voz alta).
Más allá de lo mal que esté la vida, de que se diga que  "nada es para siempre", que bla y que bla, los hombres y las mujeres siguen enamorándose y decidiendo compartir sus vidas, iniciando un camino que desean sea feliz, con más o menos consciencia de que lo único seguro van a ser las dificultades de todo tipo, y la mayoría de las veces ajenas a ellos mismos. Trabajos, familia, amigos buenos y no tan buenos, miles de factores inciden directamente en la marcha de una relación de pareja. Sin embargo, cuando se trata de amor verdad, no hay nada que pueda romperlo si hombre y mujer están juntos, firmes y fuertes en su amor. Hay una película que me llegó especialmente cuando la vi por primera vez: "¿Conoces a Joe Black?", protagonizada por Brad Pitt y Sir Anthony Hopkins, en la que, al final, hay un diálogo entre los dos protagonistas que termina así:
"-El amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y, sobre todo, no hacer daño a la persona amada.
- Y, ¿eso es amor?
- Multiplícalo por infinito, llévalo hasta el fin de la eternidad y apenas tendrás un atisbo de lo que hablo." Poco que comentar a esto.
La experiencia de enamorarme también fue un gran regalo de Dios, hacerse realidad la ilusión de amar a alguien sin reservas, y sentir al mismo tiempo correspondido ese amor es imposible de describirse en pocas ni en muchas palabras. Pero, más allá de todas las frases bonitas que se puedan decir sobre el tema, que son muchísimas, lo cierto es que la experiencia del amor humano es en sí misma indescriptible. Se puede contar todo lo que una persona es capaz de hacer por amor, las emociones, incluso los síntomas físicos que se tiene cuando se está enamorado, pero hay que concluir, con Lope de Vega, que "quien lo probó lo sabe". No hay más. 

Comentarios

Entradas populares