In time or on time?

Hoy hemos empezado la mañana con clase de inglés... in time / on time. Bromas entre amigos para empezar la mañana, ¿sólo bromas? Conmigo siempre hay algo más, siempre las palabras me evocan otras cosas, momentos o situaciones, incluso olores o canciones de otros tiempos. Esta vez no ha sido una excepción y me ha traído una antigua canción titulada "Just in time", que recuerdo cantada por el gran Tony Bennett. "Just in time, I met just in time" es el primer verso y tiene mucho que ver con muchas personas que conozco, porque todos hemos tenido ese justo momento en que alguien llegó "in time", es decir, "a tiempo", en el instante en que debía ser, en el que más falta hacía. Haced un breve ejercicio de memoria y veréis que es así.
Llevo muchos "in times" en la mochila de mi vida y no voy a sacarlos ahora, simplemente quiero hacer un alto en el camino ahora que comienza la mañana para pensar en ellos y dar gracias a Dios. Él, Señor del tiempo, se encarga del departamento de envíos de momentos oportunos para cada uno de sus queridos hijos. Él nos conoce a cada uno, con nuestros pros y contras, nos llama a cada uno por nuestro nombre y sabe lo que necesitamos en cada segundo de nuestra vida. Basta mirar atrás para ver todos los "casi" que hemos vivido, por ejemplo, casi nos caemos (física o moralmente) pero hay algo o alguien que nos sujeta para evitarnos el trompazo; en otras ocasiones sí que nos caemos de verdad y hay alguien allí que nos ayuda a levantarnos y a sacudirnos el polvo, o que incluso se ha quedado con la matrícula del camión que nos ha atropellado por la vida y nos aconseja que es mejor no buscarle, no desearle el mal ni que le atropelle un camión más grande, sino perdonar. La grandeza del perdón es que tiene valor doble: sobre el que perdonamos y también sobre nosotros mismos, porque es el primer paso para tener un verdadero corazón según Dios, un lugar blando donde pueda recostarse aquel que llega a nosotros, cansado después de un largo camino o roto por el dolor sufrido. Un corazón blando no significa ingenuo ni tonto; un corazón que perdona es inteligente porque sabe que el rencor es una polilla que va royendo el alma y la va destrozando poco a poco.
En su momento oportuno Dios me puso un nuevo rumbo en mi vida, me colocó en una encrucijada, en un cruce de caminos y tuve que sopesar y elegir uno de ellos con todas sus consecuencias (esto, ni más ni menos, es lo que significa la palabra griega "crisis", que no tiene nada de negativo sino todo lo contrario). Just in time I chose my way, justo a tiempo elegí mi camino, el que ahora sigo, taconeando como es característico en mí, derecha como una vela que dice una amiga mía, absolutamente feliz y orgullosa conocedora de mi ser hija querida y mimada de Dios, con el resto de mi vida por delante y un par de buenos sueños en mente, depositados con mimo en las manos de mi Padre del Cielo para que Él vea si es posible que se hagan realidad o si, como suele ocurrir, hay otros en su corazón que son aún mejores para mí. Ésta es la razón de mi "hágase tu voluntad" de cada día, mi primera frase al despertarme y poner los pies en el suelo. Hágase una y mil veces tu voluntad en mi vida, porque, desde que decidí ponerme en tus manos, queridísimo Padre del Cielo, todo me sonríe, aun en los peores momentos, aun cuando los que tengo alrededor no se explican mi alegría y mi brillo en los ojos con todo lo que se me viene encima, sigo diciendo "fiat voluntas tua sicut in caelo et in terra".
Mi elección fuiste Tú, Señor, y sigues siéndolo para siempre. Un amigo mío me dijo que aunque haya nubes negras, el sol siempre sigue detrás, dando luz, aunque yo no la pueda ver. Me hizo bien esa frase y es una bella metáfora de la vida de cualquiera. Tú siempre estás, Señor, siempre velas por nosotros y te encargas que que cada persona, cada cosa llegue just in time.

Comentarios

Entradas populares