Navidad

Ya es Navidad. Llegó el día, y con él la alegría del reencuentro familiar. Pero este año la cosa está siendo diferente: el reencuentro ha sido también con personas de las que no tenía noticias hacía mucho tiempo. Gracias sean dadas al Señor, porque aquellos amigos aún lo siguen siendo.
Navidad, "estas fiestas son para los niños", dice mi madre. Y lleva toda la razón del mundo, porque sólo desde el corazón humilde y sencillo de un niño se puede contemplar este milagro en todo su alcance. Contemplar sin buscar porqués, ni cómo pudo ser que fuera así, ni por qué en ese tiempo y lugar... tantas cuestiones que siempre nos asaltan a los "adultos", que somos por desgracia incapaces de quedarnos sólo en la contemplación de la mayor maravilla de la Creación: que Dios se hiciera niño en una época concreta de nuestra historia. Un niño que marcó un antes y un después en la misma historia, que desde entonces se mide con su nacimiento como punto de inflexión entre eras.
Ya es Navidad. Y me ha traído muchos regalos, y que ninguno de los que me conocen se confunda, sigo siendo fan incondicional de los Reyes Magos; muchos regalos y muy buenos: la demostración palpable de que soy muy querida por Dios, por supuestísimo que Él siempre será el primero, y por mi familia escogida: los amigos, que Él en su infinita providencia y misericordia me ha ido poniendo a su justo tiempo de encuentro y/o reencuentro. Por mi familia "de adn", que cada día me lo demuestra sólo con su forma de mirarme.
Ya es Navidad. Y anoche, por primera vez en años, disfruté como una niña cantando a pleno pulmón villancicos en la Misa del Gallo (por cierto, no se escapó ni uno y no será por falta de oportunidades). Misa de celebración, conmemoración y rememoración: canciones antiguas que no por ello están pasadas de moda. No entiendo mejor manera para alabar a Dios que cantándole desde el corazón. Y anoche fue así; además, fui yo quien leyó las "Calendas", el pregón de Navidad, una maravilla de recorrido por la historia, para colocar en su sitio ese minuto 0 del año 0 de nuestra historia. Cuando, "estando la tierra en paz", nació Jesús, el Hijo de Dios, "Maravilla de consejero", "Dios fuerte", "Príncipe de la Paz".
Ya es Navidad. Y sólo por eso, el sol brilla hoy de otra manera.
Feliz Navidad de nuevo para todos.

Comentarios

Entradas populares